de los objetivo de la “Fundación Camilo Prado para la Formación e Investigación en Economía de la Empresa” es contribuir a la formación de los profesores e investigadores universitarios. Con esta finalidad, la Fundación organiza el “Seminario sobre Ecuaciones Estructurales. Introducción a la modelización estructural con PLS” que tendrá lugar, el martes 19 de noviembre, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que será impartido por Dr. D. Joaquín Aldás Manzano, profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia.
Este seminario, eminentemente práctico, pretende familiarizar a los asistentes con esta metodología de análisis, así como el software que se utiliza para su desarrollo.

CUBIERTAS TODAS LAS PLAZAS

A quién va dirigido:
Profesores e investigadores universitarios del ámbito de la economía de la empresa familiarizados (que no expertos) con los modelos de ecuaciones estructurales que busquen una alternativa cuando los supuestos de esta herramienta fallan o cuando abordan problemas donde la modelización clásica responde con dificultad (constructos formativos).
No es necesario ningún requisito de base estadística, el seminario se impartirá bajo una perspectiva intuitiva, basta con estar familiarizado con el tipo de problemas que la modelización estructural resuelve a partir de la lectura de artículos aunque nunca se hayan aplicado estas herramientas.
Objetivos del Seminario:

• Familiarizar al asistente con la modelización estructural con PLS
  • Destacar la utilización de PLS en supuestos de modelización clásica con limitaciones (muestras pequeñas, datos alejados de la normalidad, existencia de constructos formativos)
  • Profundizar en el manejo del software especializado (SmartPLS)
  • Motivar a los asistentes con más experiencia que planteen los problemas encontrados en la aplicación de estas metodologías

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Aula de Informática A001 Aulario. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Rey Juan Carlos. Paseo de los Artilleros s/n – 28032 Madrid (www.urjc.es/comollegar/vicalvaro/cll_vicalvaro.html)

DURACIÓN: 19 de noviembre de 2013 de 10.00 a 19.30 horas (8 horas)

INSCRIPCIONES: El número de asistentes es limitado con el objetivo de lograr una interacción óptima con todos los miembros del curso.
Inscripciones: Socios de AEDEM: 50 € No socios: 100 €

• Ingreso en Cuenta Bancaria
  • Titular: Fundación Camilo Prado
  • Concepto. Seminario Ecuaciones Estructurales