Lo único que sabemos del futuro es que será diferente. Y ante ese panorama nos preguntamos ¿por qué nuestros jóvenes parecen poco emprendedor es y faltos de creatividad? ¿Qué hacemos, o qué no hacemos, para que agotemos sistemáticamente la capacidad  emprendedora y creativa de los jóvenes? Lo que sí sabemos es que los fines vienen determinados por los medios. Es decir, los círculos ambientales de influencia.

Hoy somos conscientes que debemos promover un comportamiento donde prevalezca la curiosidad y la audacia. Donde se acometa una tarea, un trabajo, un negocio o una empresa sin miedo al error o al fracaso. Producir una idea, una investigación, crear empresas, es algo que al final repercute en el beneficio de toda la sociedad. Incluso es importante la cultura emprendedora porque hemos tomado conciencia de que al menos todos somos emprendedores de nuestras vidas con el objetivo último de triunfar en ella.cia son clave: estos pueden estimular o facilitar el espíritu emprendedor o adocenar y rutinarizar. El espíritu emprendedor sólo puede florecer en ciertos tipos de ambientes y el educacional universitario juega un papel importante.

Este programa pretende conseguir un acercamiento al tema de aprender a emprender a través de expertos que han logrado hacer de su sueño un plan de trabajo, de empresa, de negocio viable. Lo mejor para aprender es hacerlo escuchando a los que fueron y siguen siendo.

CONFERENCIAS Y ENCUENTROS

11 DE MARZO DE 2013/12 horas

• Inauguración a cargo de D. Juan Carlos Gallego. Director Ejecutivo Territorial Madrid de CaixaBank
  • “TIENES UNA IDEA” CONFERENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS IDEAS A LA HORA DE EMPRENDER». D. PAU GARCÍA MILÁ. Fundador de EyeOs. Salón de Actos “Camilo Prado”. Edificio de Biblioteca. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Campus de Vicalvaro.

20 DE MARZO DE 2013 / 12 horas

• CUENTOS QUE MI JEFE NUNCA ME CONTÓ. D. JUAN MATEO. Presidente de Factoria de Cine Empresarial (Grupo LOGRA). Salón de Actos “Camilo Prado”. Edificio de Biblioteca. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Campus de Vicalvaro.

17 DE ABRIL DE 2013 / 16 horas

• LO QUE LA UNIVERSIDAD NO ENSEÑA. IÑIGO GARCIA URETA. Editor, Escritor y Traductor literario. Salón de Actos “Camilo Prado”. Edificio de Biblioteca. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Campus de Vicalvaro.
  • OTOÑO 2013 REFLEXIONES PRÁCTICAS PARA EL EMPRENDEDOR. D. FERNANDO ANTONIO MOROY HUETO. Director de Relaciones Institucionales de Caixabank y Vicepresidente Foro de Inversores de Keiretsu Forum Madrid. Profesor Honorario. Universidad Rey Juan Carlos. Salón de Actos “Camilo Prado”. Edificio de Biblioteca.  Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Campus de Vicalvaro.
  • LA CUMBRE INFINITA: ¿CÓMO LLEGAR?. D. CARLOS TRENCHS Y D. VALENTÍN GIRÓ. Salón de Actos “Camilo Prado”. Edificio de Biblioteca. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Campus de Vicalvaro.

TALLER UNIVERSITARIO:

• PROGRAMA
  • IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
  • EL PLAN DE MARKETING Y EL ESTUDIO DE MERCADO
  • EL PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO
  • ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES
  • PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
  • LUGAR DE REALIZACIÓN DEL TALLER
  • AULA 162 del Edificio Departamental. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Campus de Vicalvaro.Paseo de los Artilleros s/n. Madrid
  • DURACIÓN: 22 horas de clase repartidas en 8 tardes. Las horas desarrolladas en el Taller deberán ser completadas con el trabajo realizado por el alumno (8 horas) para elaborar su plan de empresa.

RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA

• Título: Como emprender tu empresa
  • Precio de título: Gratuito, se realizará una selección de los candidatos interesados.
  • Preinscripción y reserva de plazas: Los alumnos interesados en asistir a las conferencias y talleres deberán inscribirse entrando en www.emprendedoresyliderazgo.com
  • Nº de Plazas: 30 plazas
  • Créditos: El taller contará con el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS y 3 créditos de Libre Elección. Cada conferencia contará con el reconocimiento de 0,1 créditos ECTS y 0,2 créditos de Libre Elección.
  • Organizado por Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en colaboración con el Departamento de Economía de la Empresa
  • Patrocinado por CaixaBank
  • Con la colaboración de la Fundación Camilo Prado para la Formación e Investigación en Economía de la Empresa

folleto Seminario Permanente