Uno de los objetivo de la “Fundación Camilo Prado” es contribuir a la formación de los profesores e investigadores universitarios. Con esta finalidad, la Fundación organiza el “Introducción práctica de R y RStudio para la investigación y la docencia en Economía de la Empresa” que tendrá lugar el 17 de junio de 2016 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que será impartido por Dr. D. Juan Carlos Gómez Sala, Catedrático de la Universidad de Alicante.

Objetivos:

Aprender el lenguaje de programación R y el entorno desarrollo integrado RStudio para R como herramientas para la investigación, la docencia y la actividad profesional. Al finalizar el seminario, los asistentes:

• Serán capaces de utilizar R para obtener, manipular y analizar datos
  • Serán capaces de programar sus propias funciones
  • Serán capaces de utilizar R para realizar análisis estadísticos y econométricos
  • Estarán en disposición de aplicarlo en distintos ámbitos de Finanzas y de la Economía de la Empresa

Metodología:

El temario del seminario se desarrollará en sesiones teórico-prácticas, combinando la exposición de los conceptos con su aplicación mediante ejemplos.

A quién va dirigido:

Profesores e investigadores universitarios del ámbito de la Economía de la Empresa.

Contenidos del Seminario:

1. Conceptos básicos

1.1. Las interfaces de R y de RStudio

1.2. Nociones del Sistema: el espacio y el directorio de trabajo, el sistema de ayuda

1.3. Tipos de datos

1.4. Tipo de objetos: vectores, matrices, arrays, data.frames, lists, etc.

1.5. Estructuras de control

1.6. Funciones

1.7. El Sistema de Packages

2. Estadística y econometría básica

2.1. Estadística descriptiva

2.2. Distribuciones de probabilidad

2.3. Contraste de hipótesis

2.4. Regresión simple y múltiple

3. Aplicaciones en Economía de la Empresa

3.1. Aplicación en Finanzas

3.2. Aplicaciones en Marketing y Organización de Empresas

3.3. Generación de informes dinámicos

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Aula 001, Edificio Aulario. Universidad Rey Juan Carlos. Paseo de los Artilleros s/n – 28032 Madrid

Información de cómo llegar:

www.urjc.es/universidad/campus/campus-de-madrid/563-situacion-planos-campus-madrid

DURACIÓN 17 de junio de 2016 de 10.00 a 19.00 horas
INSCRIPCIONES

El número de asistentes es limitado con el objetivo de lograr una interacción óptima.

Inscripciones:

• Docentes-Investigadores universitarios socios de AEDEM: 50€
  • Docentes- investigadores universitarios no socios: 150 €
  • Alumnos de doctorado no socios AEDEM: 75 €
  • Personas no vinculados con la universidad: 200 €

Ingreso en Cuenta Bancaria Titular: Fundación Camilo Prado.

Concepto. Seminario R. Nombre y apellidos del asistente

Entidad: ABanca Número de cuenta: ES03 2080 0553 50 3040008214

Antes de efectuar la transferencia confirme la disponibilidad de plazas en el correo electrónico fundcamiloprado@gmail.com. Tras la inscripción debe enviar el justificante de pago a fundcamiloprado@gmail.com indicando nombre y correo electrónico.

Descarga el programa
SEMINARIO “INTRODUCCIÓN PRÁCTICA DE R Y RSTUDIO PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA DOCENCIA EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA”