premio-foro-ecumenico-2007

En la primera edición el presidente del Foro Ecuménico Social, Padre Jean-Yves Calvez, entregó al titular del Grupo BBVA, Francisco González, el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, durante un acto que se realizó el 14 de noviembre de 2007 en el Palacio Marqués de Salamanca, en Madrid, en el que participaron autoridades de la universidad Rey Juan Carlos, de la Universidad de Salamanca y de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Resultaron merecedoras de menciones Telefónica, Microsoft y Repsol YPF. Calvez se refirió a los objetivos del Foro y del Premio.

También en Madrid el P. Calvez entregó la mención del Premio Latinoamericano a Alberto Andreu Pinillos, director de Telefónica, en la sede de esa compañía, acompañado por el director del Foro, Fernando Flores y por Miguel Carrera Troyano, director del Instituto Interuniversitario de Iberoamérica (Universidad de Salamanca), entre otros.

Las otras dos menciones del Premio Latinoamericano las recibieron en Buenos Aires Silvio Schlosser, presidente de la Fundación YPF, y Gustavo Ripoll, gerente general de Microsoft, de manos de Héctor Larocca, director del Cenarsecs (UBA) y Guillermo Oliveri, Secretario de Culto de la Nación Argentina, respectivamente, en una ceremonia que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2007 en el Palacio San Martín (Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina).