El jueves 8 de noviembre de 2012, la Universidad Rey Juan Carlos acogió las II Jornadas ‘Estrategia de internacionalización’. Unas Jornadas que analizaron la situación actual del comercio internacional desde una visión global socio-económica y política.

En primer lugar, a través de las intervenciones de D. Juan Aguilar (Subdirector de Comercio Exterior, Cámara de Comercio de Madrid), D. Mariano Ruiperez y Dña. Virginia Bombarlier (Director y Responsable de Internacionalización de la Confederación de Jóvenes Empresarios), y D. Antonio Urda (Secretaría General del ICEX), se presentaron las vías de apoyo a la internacionalización con las que cuentan los futuros empresarios.

En segundo lugar, con las intervenciones de Dña. Beatriz Revilla (Directora Gerente, Mundo Spanish) y D. Emilio Díez (Gestor de proyectos, Hitachi), se expusieron las estrategias necesarias para enfrentarse a las diferentes particularidades del entorno internacional de los negocios.

El número de asistentes a las Jornadas fue de más de 300 personas, principalmente alumnos de Grado y Master. Para ello, se contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Camilo Prado.