Tenemos el placer de invitaros a participar en este evento dedicado a la enseñanza de las encuestas y la investigación, que se celebrará el 9 de enero de 2015 en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (ver acceso en: http://www.urjc.es/comollegar/vicalvaro/cll_vicalvaro.html).

 

A lo largo de la mañana, os presentaremos dispositivos innovadores para la enseñanza de la estadística y técnicas de encuestas adaptadas al nivel de grado o Master. Gracias a los testimonios de diversos profesores españoles y franceses, intercambiaremos experiencias sobre estos nuevos métodos y nuevas herramientas que permiten poner en marcha de una forma sencilla cursos interactivos y profesionales, adecuados a las demandas de los jóvenes y de sus futuros empleadores. Las presentaciones se apoyarán sobre experiencias reales llevadas a cabo por colegas en Europa. Se refieren a la utilización de las soluciones de los programas Sphinx, uno de los líderes europeos de soluciones informáticas para las encuestas y el análisis de datos, reconocidos por su potencia pero también por su facilidad de puesta en marcha:

– La plataforma Web Sphinx Déclic en el centro de un curso completo y vivo,
– El proyecto europeo Consider (10 países – 100 estludiantes), en colaboración con la empresa de deporte Salomon.

Abordaremos igualmente métodos y tecnologías aún más potentes, que os serán muy útiles para vuestras investigaciones académicas o vuestros cursos para público de alto nivel. El programa Sphinx iQ incluye en efecto un conjunto de funcionali- dades avanzadas que permiten poner en marcha protocolos de recogida de datos básicos o sofisticados:

– Encuestas o experimentación en línea,
– Protocolos cuali-cuanti: muros de imágenes, inserción de objetos multimedia,

Además, dentro de la misma herramienta, está disponible un conjunto muy completo de análisis de datos desde los más simples a los más avanzados, mezclando componentes cualitativos y cuantitativos:

– Análisis descriptivos, análisis cruzados, test estadísticos ji-cuadrado, ANOVA, t de student,
– Análisis multivariados: análisis factoriales, regresiones, clasificaciones, ecuaciones estructurales
– Análisis de datos textuales.

Este evento será la ocasión de presentaros nuevos dispositivos y también de intercambiar nuestras experiencias y nuestros proyectos con colegas venidos de instituciones diferentes.

Programa de la Sesión :
10h00-11h00: Ejemplo de curso entorno a la solución Sphinx Déclic en modo Saas (Softwate as a service)
11h00-11h45: El proyecto europeo Consider
11h45-12h15: Pausa café
12h15-12h45: Sphinx iQ para poner en marcha protocolos avanzados de encuestas en línea
12h45-13h30: Análisis de datos cuali.cuanti con Sphinx iQ
13h30-14h00: Qs and As – Debate – intercambio sobre la enseñanza de la estadística y técnicas e encuestas o preguntas relacionadas con vuestros programas de investigación.

Todo participante que nos lo pida expresamente, podrá disfrutar de una cuenta Déclic o una licencia temporal de Sphinx iQ ofrecida para una duración de 2 meses.

Inscripción antes del 19 de diciembre de 2014, en el siguiente enlace: http://www.lesphinx-developpement.fr/fr/sphinx-day-en-madrid-9-de-enero-de-2015-universidad-rey-juan-carlos-1206.html?initFromSession=true&preview=true

 

Más información en: http://www.aedem-virtual.com/es/news/actualidad/curso-gratuito-en-la-universidad-rey-juan-carlos-del-programa-sphinx-iq