Uno de los objetivo de la “Fundación Camilo Prado” es contribuir a la formación de los profesores e investigadores universitarios. Con esta finalidad, la Fundación organiza el seminario sobre “ANÁLISIS DE MODELOS MULTINIVEL CON SPSS” que tendrá lugar el 11 de marzo de 2016 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y que será impartido por el Dr. Vicente González Romá, profesor de la Universidad de Valencia.

CUBIERTAS TODAS LAS PLAZAS DISPONIBLES.

Las organizaciones son colectivos en los que puede distinguirse diferentes subunidades o niveles de análisis (por ejemplo, el equipo de trabajo, el departamento, la organización). Cada una de estas subunidades tiene una serie de propiedades (por ejemplo, tamaño, clima, estilo de dirección, composición), que puede influir en la conducta y el rendimiento de sus miembros. Para estimar estas relaciones necesitamos los modelos de análisis multinivel. Por ello, los objetivos del seminario son: entender la lógica de los modelos multinivel, conocer cómo se construyen, saber cuál es el significado de sus parámetros, comprender su utilidad en la investigación, aprender a construirlos, y aprender a estimarlos mediante SPSS.

A quién va dirigido:

Profesores e investigadores universitarios del ámbito de las Ciencias Sociales interesados en estudiar cómo las propiedades de los colectivos sociales (empresas, departamentos, familias, grupos sociales) influyen sobre la conducta y experiencias de sus miembros.

Contenidos del Seminario:

1. Introducción. ¿Por qué son necesarios los modelos multinivel?
  2. La lógica de los modelos multinivel.
  3. Tipos de efectos y parámetros.
  4. Secuencia de modelos de referencia.
  5. Algunas aplicaciones.
  6. Estimación mediante SPSS.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Aula de Informática. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Rey Juan Carlos.  Paseo de los Artilleros s/n – 28032 Madrid

Información de cómo llegar:

www.urjc.es/universidad/campus/campus-de-madrid/563-situacion-planos-campus-madrid

11 de marzo de 2016 de 10.00 a 19.00 horas (9 horas)

INSCRIPCIONES

El número de asistentes es limitado con el objetivo de lograr una interacción óptima con todos los miembros del curso.

Inscripciones:

• Docentes-Investigadores universitarios socios de AEDEM: 50 €
  • Docentes- investigadores universitarios no socios: 150 €
  • Alumnos de doctorado no socios AEDEM: 100 €
  • Personas no vinculados con la universidad: 250 €

Ingreso en Cuenta Bancaria Titular: Fundación Camilo Prado. Concepto: Seminario Ecuaciones Estructurales: Nombre y apellidos del asistente

Entidad: ABanca  Número de cuenta: ES03 2080 0553 50 3040008214

Antes de efectuar la transferencia confirme la disponibilidad de las plazas en el correo electrónico fundcamiloprado@gmail.com. Tras la inscripción debe enviar el justificante de pago bancario a fundcamiloprado@gmail.com indicando nombre y correo electrónico

SEMINARIO SOBRE ANÁLISIS DE MODELOS MULTINIVEL CON SPSS