Matilde Fernández Blanco

Matilde Fernández Blanco

Matilde Fernández Blanco

Nace en Mieres (Asturias) en 1944. Dra. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1973). Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (1969). Catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Valencia. Pertenece a la Real Academia de Doctores de Cataluña y Baleares desde 1988. Académica Correspondiente por Valencia de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Ha sido Vicerrectora de Economía y Administración de la Universidad de Valencia (2002-2006).

Es miembro de diversas organizaciones científicas nacionales e internacionales. Socia fundadora y Vicepresidenta de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Forma parte del Comité Científico de varias revistas científicas y miembro del Consejo de Redacción de la REFC. Es vocal del Consejo Consultivo de Privatizaciones del Gobierno de España.

A lo largo de más de treinta años de actividad docente e investigadora ha publicado varios libros y artículos científicos sobre diversos temas de financiación de la empresa.- Sus líneas de investigación actuales se centran en temas de gestión del riesgo de mercado y en el estudio de los problemas financieros de las pymes.