Uno de los objetivo de  la “Fundación Camilo Prado” es contribuir a la formación de los profesores e investigadores universitarios. Con esta finalidad, la Fundación organiza el “Seminario sobre Segmentación de Clases Latentes” que tendrá lugar el 25 de febrero de 2015 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que será impartido por Dr. D. Francisco Javier Rondán Cataluña, profesor de la Universidad de Sevilla.

Este seminario, eminentemente práctico, tiene como objetivo profundizar en el método de la segmentación latente. Los modelos de clases latentes son una poderosa herramienta para la segmentación de mercados. Se están desarrollando numerosos modelos que, en algunos estudios,  ya están demostrando sus mejores resultados sobre las técnicas tradicionales basadas en el análisis cluster.

A quién va dirigido:

Profesores e investigadores universitarios del ámbito de la economía de la empresa

Contenidos del Seminario:

1. Nociones segmentación
  2. Tipos de segmentación
  3. Segmentación de clases latentes
  4. Uso de Latent Gold para segmentación de clases latentes
  5. Aplicaciones prácticas de segmentación de clases latentes
LUGAR DE CELEBRACIÓN Aula de Informática A002. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Rey Juan Carlos. Paseo de los Artilleros s/n – 28032 MadridInformación de cómo llegar: www.urjc.es/comollegar/vicalvaro/cll_vicalvaro.html
DURACIÓN 25 de febrero de 2015 de 10.00 a 19.00 horas (9 horas)
INSCRIPCIONES El número de asistentes es limitado con el objetivo de lograr una interacción óptima con todos los miembros del curso.Inscripciones:

• Docentes-Investigadores universitarios socios de AEDEM: 50€