Uno de los objetivos de la Fundación Camilo Prado es contribuir a la formación de investigadores. Con esta finalidad, la Fundación y la Universidad Rey Juan Carlos organizan el Seminario sobre “Introducción a la utilización básica del software NVIVO 11” que tendrá lugar el 20 de abril de 2018 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Objetivos

Curso introductorio para familiarizar al usuario con el uso del software para el tratamiento cualitativo de distintos tipos de información: entrevistas, grupos de discusión, cuestionarios abiertos, etc. El objetivo es proporcionar una visión de helicóptero de esta herramienta en los aspectos más básicos de la misma. Mas adelante seguirá un curso detallado en profundidad con soporte online dada la cantidad de tiempo que este curso requiere.

Dirigido a:

ESTUDIANTES DE DOCTORADO
Se detallan los aspectos más básicos de la aplicación y como abordar y tratar información cualitativa en la práctica.

DOCENTES Y PROFESIONALES
Este curso introductorio les proporcionará una base para saber que se puede esperar de la herramienta y algunos aspectos prácticos de cómo emplearla. Es un curso introductorio que será seguido de otro detallado online.

Programa del seminario:
  •  Introducción a las ideas principales de NVIVO.
  • Como descargar la aplicación. Licencias.
  • Como incorporar información en forma de Video, audio, texto, fotografías. La aplicación permite el análisis de datos de redes sociales y de encuestas de un modo cualitativo.
  • Como transcribir datos no textuales como fotografías, videos y audios.
  • Construcción de una red de nodos y su interpretación.
  • Herramienta de búsqueda y de conceptos.
  • Elaboración de informes.
  • ¿Ha administrado un equipo de un club, liderado un proyecto para su organización benéfica favorita o ha editado el periódico de su centro educativo? Prosiga y describa las experiencias que ilustran sus habilidades de liderazgo.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Rey Juan Carlos. Paseo de los Artilleros s/n – 28032 MadridInformación de cómo llegar:

www.urjc.es/universidad/campus/campus-de-madrid/563-situacion-planos-campus-madrid

DURACIÓN 20 de abril de 2018 de 9.00 a 12.00 horas (3 horas)
INSCRIPCIONES El número de asistentes es limitado con el objetivo de lograr una interacción óptima con todos los miembros del curso.

Inscripciones:

• Docentes-Investigadores universitarios socios de AEDEM: Gratuita

• Docentes- investigadores universitarios no socios: 30 €

• Alumnos de doctorado: Gratuita

• Personas no vinculados con la universidad: 100 €

Ingreso en Cuenta Bancaria

Titular: Fundación Camilo Prado.

Concepto: Seminario NVIVO

Nombre Inscripción: Nombre y apellidos del asistente

Entidad: ABanca Número de cuenta: ES03 2080 0553 50 3040008214

Antes de efectuar la transferencia confirme la disponibilidad de las plazas en el correo electrónico administracion@fundacioncamiloprado.org. Tras la inscripción debe enviar el justificante de pago bancario a administracion@fundacioncamiloprado.org indicando nombre y correo electrónico

Cancelaciones:

Si el alumno desea cancelar su matrícula deberá hacerlo por escrito antes  de los 15 días naturales previos al comienzo del curso. El alumno estará obligado a pagar la totalidad de la matrícula en el supuesto de cancelación, baja o abandono del mismo tras esta fecha, cualquiera que fuere la causa, salvo supuesto de fuerza mayor legalmente reconocido. La FCP además del derecho a reclamar las cantidades pendientes de abono, tendrá derecho a retener las cantidades que se hubieran abonado hasta la indicada fecha, sin que el alumno tenga derecho a la devolución.