El Grupo PRISA ha recibido el IX Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social de Empresas que le ha concedido el Foro Ecuménico Social, en un acto celebrado el miércoles 25 de Noviembre en la Universidad Rey Juan Carlos.

El galardón ha sido recogido por el presidente del grupo D. Juan Luis Cebrián acompañado de varios directivos de dicho grupo, éste ha destacado que el Grupo PRISA está implicado con los derecho humanos y la libertad de expresión. Como punto a destacar en su discurso el directivo quiso recalcar que “la responsabilidad social no es un añadido ni un complemento, sino una parte consustancial del grupo”.

El premio a la Responsabilidad Social que entrega el Foro Ecuménico es fruto de un examen que se realiza a un gran número de empresas Españolas que tiene presencia en América Latina. Dicho examen es llevado a cabo por un comité evaluador que analiza a cada empresa dividiendo su estructura en cuatro grandes grupos según sus actuaciones: económica, medioambiental, institucional y social.

El comité evaluador del premio está compuestos por catedráticos, investigadores y expertos de universidades de España, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Chile, etc. Algunas de estas universidades son: Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Vigo, Universidad de Sevilla, Pontificia de Medellín, etc.

El jurado del premio está compuesto por expertos y profesores de distintas instituciones y universidades, como por ejemplo: Universidad de Salamanca, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Granada, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Bolonia, Fundación Camilo Prado, Academia Europea de Economía y Dirección de la Empresa (AEDEM).

A continuación pueden ver la noticia en el periódico El País. Pincha Aquí