La Fundación Camilo Prado otorgó el premio a la mejor ponencia presentada en el Congreso Anual que celebró la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) en Barcelona en junio de 2012. El premio supone el reconocimiento explícito de mejor ponencia en un diploma entregado a cada uno de los autores del trabajo premiado. Así como la aceptación del trabajo para su publicación condicionada en la Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa.

Las ponencias candidatas al premio fueron aquellas “ponencias aceptadas” por los revisores correspondientes y un Jurado, formado por D. Enrique Martín Armario (Patrono de la Fundación Camilo Prado. Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Sevilla), D.ª Matilde Fernández Blanco (Patrona de la Fundación Camilo Prado. Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Valencia), D.ª Carmen Barroso Castro (Catedrática de Organización de Empresas. Universidad de Sevilla. Editora de la Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa).

El premio recayó en la ponencia titulada “Estructura del Consejo de Administración y Rendimiento de la Empresa Española”, firmada por Dña. Mercedes Rodríguez Fernández, Dña. Sonia Fernández Alonso y D. José Rodríguez Rodríguez (Profesores de la Universidad de Málaga).